proceso de remate

¿Cuando comienza el proceso de remate?

El proceso de remate comienza una vez se establece la fecha oficial y se hacen las publicaciones correspondientes en el diario, pagina web y redes sociales de Rinel Remates.

¿que hacer antes del remate?

Una vez se publica la fecha del remate se comienzan a hacer una serie de publicaciones en las paginas oficiales de las fotos de los bienes a rematar, características esenciales y precios mínimos de cada bien.

En las publicaciones estarán los días de exhibición de los lotes a rematar. 

observa el bien de tu interés y dirígete a la sucursal destinada para el remate (coquimbo/Puerto montt) para formalizar tu inscripción dejando la garantía requerida para participar en la subasta.  

el día del remate

Rinel remates apertura en su horario habitual 9:00am.

Se seguiran recibiendo pagos por concepto de garantías hasta 1 hora antes de la hora estipulada para el remate, los clientes tendran acceso a revisar y ver los bienes de su interes.

remate

Una vez se da comienzo al remate a la hora estipulada el martillero nombra uno a uno las características y precio mínimo de  los lotes que están disponibles para el remate en orden ascendente, llegado el turno del lote por el cual usted se interesó tendra que levantar el numero que se le asigno para su participacion y ofertar junto con los otros interesados. 

La persona que haga la mejor oferta por el lote sera la persona que adjudicara el bien.

despues del remate

Una vez se finaliza el proceso del remate

1) Se comienza a hacer la devolucion de las garantías a las personas que no adjudicaron ninguno de los lotes disponibles 

2) Despues de la devolucion de las garantías se comienza el proceso de facturacion con los clientes que adjudicaron 1 o más bienes  en el mismo orden de los lotes adjudicados.

Los clientes tendran 24 horas para finalizar el proceso compra de los bienes adjudicados si exceden ese tiempo se podria suponer que no quieren cerrar el negocio por lo que podrian perder la garantía.

facturación

Una vez se da inicio al proceso de facturación se requiere que los clientes tengan la siguiente información:

Se debe cancelar el monto total en el que fue adjudicado el bien más el 12% + IVA  de la comisión del martillero, más los impuestos legales vigentes y caso de requerir  IVA se aplicara el impuesto.

Para la facturación se requiere la siguiente información:

1) Rut – Nombre – Dirección de la persona a quien se le va a facturar e inscribir el bien.